Blog Single

03 Dic

Smart Cities , los retos. Avances y límites – El Economista

Este título ” Los retos de las ciudades inteligentes ” corresponde a un artículo publicado en la Revista Digital Catalunya de ElEconomista, el día 3 de Diciembre de 2018 con motivo del congreso Smart Cities World Congress que tuvo lugar en Barcelona a finales de Noviembre.

smart cities

 

Smart cities Expo, hacia ciudades más inteligentes

Fragmento del artículo:

A pocos días de la clausura de la octava edición del Smart City Expo World Congress (SCEWC), el principal evento internacional sobre ciudades inteligentes y cuyo lema era Cities To Live In, se ha confirmado como un salón de referencia.

Más de 21.000 visitantes, casi 850 empresas expositoras, más de 700 ciudades de casi 150 países y un incremento del 30% en el espacio expositor constatan que las ciudades inteligentes ya están aquí, y han llegado para quedarse. Y en esta edición se hacía hincapié, con su lema, en resaltar un objetivo final, ciudades inteligentes. Más inteligentes y más habitables.

Un crecimiento, el de este salón, que acompaña al del recientemente celebrado IOTSWC (Internet of Things Solutions World Congress) cuya consolidación es ya un hecho.

Dos salones muy centrados en la aplicación de las últimas tecnologías en aspectos muy reales y visibles, centrados en la vida del ciudadano, de la industria, de la vida económica en general pero también complejos en su comprensión. Las últimas novedades nos facilitan la vida pero a veces son difíciles de entender.

 

Acceso al artículo ” Smart Cities, Los retos de las ciudades inteligentes” en El Economista

 


Sobre mi colaboración con ElEconomista

Desde inicios de 2014 inicio mi colaboración con este medio con el BLOG: Expande Tu Negocio en Internet, que se mantuvo activo hasta finales de 2015.

Posteriormente me incorporé al Consejo Editorial de ElEconomista Catalunya y empecé mi colaboración como responsable de la sección Ronda de Financiación , en la Revista Digital Catalunya, de periodicidad mensual.

Todos mis artículos los puedes ver en este enlace.


Mi Newsletter. Suscríbete.

De forma periódica, con una frecuencia menor de la que querría, diseño y mando una sencilla newsletter sobre nuevos contenidos en la web y otras cosas que considero interesantes. Pruébalo, y si no te gusta…

 

Related Posts